Transferencia de tecnología entre España, Argentina, México y Brasil en FITUR

Madrid, 16 ene (EFE).- La Fundación para el Conocimiento madri+d organiza por primera vez en paralelo a FITUR una serie de encuentros bilaterales de transferencia de tecnología entre España, Argentina, México y Brasil.

Se trata de encuentros bilaterales y gratuitos que permiten establecer reuniones de 30 minutos con empresas, instituciones y usuarios finales, aprovechando el potencial de FITUR 2018, según explica la Fundación en una nota.

El objetivo es llegar a acuerdos comerciales, de distribución, transferencia de tecnología o cooperación en todo lo relacionado con el turismo.

Esta actividad, que tendrá lugar los días 17 y 18 de enero, forma parte del proyecto red AL Invest 5.0 – EEN, en el que la Fundación participa con entidades de Argentina, México y Brasil para transferir buenas prácticas dentro de la Enterprise Europe Network (EEN).

El proyecto está coordinado por la Unión Industrial Argentina y cuenta como socios con el TEC de Monterrey (México), la Confederación Nacional de la Industria (Brasil) y la Fundación para el Conocimiento madri+d (España), que es la entidad coordinadora del Nodo EEN Madrid y mentora de los nodos de la red de Argentina y México.

La Enterprise Europa Network es “la mayor red de apoyo a las pymes con proyección internacional”. La red EEN combina experiencia empresarial internacional y conocimiento local para ayudar a llevar las innovaciones a nuevos mercados.

En España forman la red 9 consorcios regionales y más de 60 instituciones que ofrecen apoyo gratuitamente, añade la fundación.

La red EEN ayuda a que las empresas crezcan rápidamente, a través de apoyo personalizado, la promoción de nuevas alianzas comerciales y el acceso a financiación.EFE